Introducción
Quizá por la coyuntura económica o quizá por un mal asesoramiento, las empresas no están invirtiendo en tener la infraestructura IT de su empresa en un estado óptimo, lo cual es un error de una magnitud descomunal, una infraestructura en mal estado disminuye el tiempo de trabajo efectivo y por lo tanto el rendimiento de los empleados, ocasiona incidencias de un coste muy elevado, provoca pérdidas y fugas de datos, aumenta el estrés de los empleados y puede llegar a paralizar la empresa.
Es como quien va al dentista tras años y por no llevar un mantenimiento tiene que enfrentarse a unas facturas astronómicas y perdidas definitivas de dientes…
El gasto en mantener la infraestructura IT no se puede esquivar, los equipos se vuelven obsoletos y se deterioran, surgen fallos y problemas y hay que ir solucionándolos, de lo contrario la empresa será cada vez menos funcional y menos operativa.
LA INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DE LA EMPRESA DEBE MANTENERSE PLENAMENTE OPERATIVA Y CUIDADA PARA MANTENER NO SOLO EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA, SINO TAMBIEN EL RENDIMIENTO DE LA MISMA EN UN ESTADO OPTIMO
Pasos para llegar al estado óptimo
- Primera Visita: Se recaba información, Número y estado de los equipos, de la red, de los servidores, lista de empleados con acceso a cada equipo, aplicaciones que utiliza cada uno, datos a los que debe acceder cada uno, etc.
- Propuestas y correcciones: Se elabora una batería de medidas para implementar correctamente la infraestructura IT de dicha empresa.
Tras llegar a un acuerdo las medidas aprobadas son implementadas dejando la empresa en un estado óptimo. - Mantenimiento preventivo: Ese estado óptimo no es perpetuo, tanto el software como el hardware son afectados por el desgaste y otros factores, hay que revisar periódicamente que nuestra implementación no pierde su estado óptimo y realizar cambios de discos, formateos, etc. Cuando nosotros planifiquemos y no cuando el equipo nos deje tirados (que suele ser en el peor momento). Como un general que revisa sus defensas, tenemos que estar seguros de que antivirus y copia de seguridad están actualizados
- Mantenimiento correctivo: Cuando algo falla es preciso solucionarlo para volver a ese estado óptimo, sustituyendo componentes, reconfigurando, etc.
- Mantenimiento evolutivo: Con el tiempo van apareciendo actualizaciones y mejoras cuya implementación debe ser analizada
- Soporte: Las dudas de los empleados en lo que a utilizar cualquier elemento de la infraestructura deben ser resueltas
Nuestros mantenimientos
Sin ningún tipo de compromiso, realizamos una primera visita, en la que analizamos y valoramos el estado y las posibles mejoras.